Atención personalizada

nuestro objetivo es fidelizar a nuestros clientes
ofreciendo un servicio profesional

asesoramiento técnico y comercial diseño y fabricación de maquinas a medida venta de maquinaria, repuestos y abrasivos
tratamiento de superficies servicio técnico propio soluciones integrales

ABRASIVOS Y MAQUINARIA, S.A. inicia su andadura profesional en el año 1977 con el objetivo de introducir y desarrollar la incipiente industria del tratamiento de superficies, amparándose en la experiencia de su principal socio fundador, Don Máximo Abril, en el campo de los abrasivos y de los procesos de chorreado.

En 1978 suscribe importantes acuerdos de distribución con los principales fabricantes europeos de abrasivos y granallas e inaugura su primer almacén logístico en Barcelona.

En 1980 obtiene licencia de fabricación Vaqua y se convierte en la primera empresa nacional en fabricar equipos de chorreado en húmedo en España.

A medida que la industria de fabricación y mantenimiento se va profesionalizando, ABRASIVOS Y MAQUINARIA, S.A. va aumentando su estructura para dar cobertura al mercado español, abriendo en 1982 una Delegación comercial en Madrid, en 1985 una planta piloto de pruebas y un nuevo almacén logístico en Badalona con capacidad para almacenar 800 toneladas de abrasivos y en 1988 las nuevas oficinas centrales en Barcelona.

En la década de los 90 incorpora nuevos productos suscribiendo importantes acuerdos de distribución con los principales fabricantes europeos de equipos de granallado y lavado industrial, afianzando a ABRASIVOS Y MAQUINARIA, S.A. como proveedor de referencia en el tratamiento de superficies.

Con el fin de incorporar nuevas tecnologías, crea su Oficina Técnica propia para mejorar y automatizar los procesos de chorreado en la industria aeronáutica y de automoción, diseñando actualmente con tecnología 3D.

Para controlar el proceso de fabricación, crea en 1993 su propio taller de fabricación de equipos de chorreado manuales, automáticos e instalaciones especiales de chorreado.

A principios del año 1997 inicia la exportación de sus equipos de chorreado y productos abrasivos en Portugal, Norte de África, Sudáfrica y Centroamérica principalmente y a partir de 2005 amplía su expansión internacional a otros países de la UE y Sudamérica.