Sala de granallado con recuperación parcial

Abrasivos y Maquinaria, S.A. tiene una amplia experiencia en todos los sistemas de granallado y chorreado existentes en el mercado. Las salas de granallado son empleadas para el chorreado o granallado de piezas voluminosas como pueden ser grandes estructuras metálicas. En definitiva, cualquier pieza que por sus dimensiones no pueda ser chorreada en una cabina de guantes o que no sea factible granallarla en una granalladora por turbina. En estos casos,  la solución es una sala de granallado.

Las salas de granallado con recogida parcial del abrasivo están pensadas para trabajos más esporádicos y menos producción que en el caso de la recogida total, ya que en este sistema de recogida el operario tiene que parar transcurrido un tiempo para poder barrer el abrasivo. El principio de funcionamiento es el siguiente:

La arenadora lanza el abrasivo a través de la boquilla. Una vez que el abrasivo en grano impacta con la pieza con el objetivo deseado (matizar, crear rugosidad, decapar…) cae al suelo de la sala de granallado.  Una vez en el suelo, el operario tendrá que barrer el abrasivo hasta un punto. Este punto puede haber una tolva o un transportador transversal. En esta zona se encuentra un elevador de cangilones que se encarga de elevar el abrasivo hasta un depósito donde se clasifica y se limpia. Una vez se ha clasificado pasa a un depósito de espera para volverse a proyectar.

Todas las salas de granallado deben disponer de un sistema de filtraje y eliminación de polvo para poder eliminar el polvo y aire que se genera dentro de la sala. Este sistema de filtraje tendrá que ir dimensionado en función de las medidas de la sala, el material a chorrear y el abrasivo elegido.

Características técnicas

 

  • Cámara de chorreado con iluminación y revestimiento antidesgaste estudiada para trabajar en las condiciones más agresivas.
  • Una unidad de chorreado con aire comprimido tipo VSA.
  • Tolva de recogida abrasivo montada en el interior de la cabina o  transportador de paletas con funcionamiento móvil alterno.
  • Elevador de cangilones que eleva el abrasivo desde el suelo de la sala hasta los sistemas de clasificación y almacenaje. En función del abrasivo también es posible un sistema neumático para el transporte de abrasivo.
  • Clasificador para limpieza del abrasivo para separar las impurezas presentes en el abrasivo
  • Un filtro de cartuchos para aspiración y eliminación de polvo. En función del abrasivo se instala un filtro adicional en el sistema de clasificación.